Que tal, me gustaría empezar
a contar mediante una sucesión de post, como se puede crear un
jueguecillo muy simple usando Love2d todo lo ya creado en anteriores
entradas. El juego en si, por ahora lleva el nombre, “Duelo de
círculos” y no pretende ser un gran juego si no un pequeño
ejemplo.
El juego, en si, son dos
círculos, uno manejado por el jugador y el otro por el ordenador,
que mantienen un duelo a tres muertes mientras se disparan pequeños
circulitos el uno al otro.
Duelo de círculos
actualmente pinta como en el vídeo siguiente:
Como se puede
observar, en este punto el ejemplo no tiene ni sonido, pero para
empezar a ver como sería tampoco hace falta.
Tanto el ordenador
como el jugador contarán con seis balas para disparar y la
posibilidad de recargar dos veces durante el duelo. El primero en
recibir tres impactos pierde, si tanto el jugador como el ordenador
se quedan sin balas el duelo quedaría en tablas.
Como se puede
observar este contiene una mecánica muy sencilla, pero es muy
interesante, porque deja ver de manera sencilla conceptos como el
hecho de darle un poco de vida al círculo manejado por el ordenador
para que responda ante una partida real.
En estos artículos
usaré conceptos tratados en anteriores entradas, como las escenas,
la gestión de escenas, el manejo de colisiones. También añadiré
nuevos conceptos a la trama anteriormente expuesta, como el archivo
“cpu.lua” que contendrá la tabla capaz de manejar las acciones y
condiciones del enemigo para actuar en consecuencia y con un mínimo
de propiedad.
Pero por ahora hasta
aquí y otro día más,que aunque el ejemplo ya lo hice, no se ni por
donde empezar a contar... Hasta otra.
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