martes, 22 de marzo de 2016

Duelo de círculos (Nos veremos al amanecer)


Que tal, me gustaría empezar a contar mediante una sucesión de post, como se puede crear un jueguecillo muy simple usando Love2d todo lo ya creado en anteriores entradas. El juego en si, por ahora lleva el nombre, “Duelo de círculos” y no pretende ser un gran juego si no un pequeño ejemplo.




El juego, en si, son dos círculos, uno manejado por el jugador y el otro por el ordenador, que mantienen un duelo a tres muertes mientras se disparan pequeños circulitos el uno al otro. 


Duelo de círculos actualmente pinta como en el vídeo siguiente:



 

Como se puede observar, en este punto el ejemplo no tiene ni sonido, pero para empezar a ver como sería tampoco hace falta.

Tanto el ordenador como el jugador contarán con seis balas para disparar y la posibilidad de recargar dos veces durante el duelo. El primero en recibir tres impactos pierde, si tanto el jugador como el ordenador se quedan sin balas el duelo quedaría en tablas.

Como se puede observar este contiene una mecánica muy sencilla, pero es muy interesante, porque deja ver de manera sencilla conceptos como el hecho de darle un poco de vida al círculo manejado por el ordenador para que responda ante una partida real.

En estos artículos usaré conceptos tratados en anteriores entradas, como las escenas, la gestión de escenas, el manejo de colisiones. También añadiré nuevos conceptos a la trama anteriormente expuesta, como el archivo “cpu.lua” que contendrá la tabla capaz de manejar las acciones y condiciones del enemigo para actuar en consecuencia y con un mínimo de propiedad.

Pero por ahora hasta aquí y otro día más,que aunque el ejemplo ya lo hice, no se ni por donde empezar a contar... Hasta otra.

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